Las vacaciones son un periodo para descansar, salir de viaje, realizar actividades nuevas y recreativas. Pero, también es un periodo en el que quizá comamos en mayores cantidades y en diferentes horarios a los que regularmente estamos acostumbrados, lo que nos puede llevar a aumentar de peso. Sin embargo, ¡es posible disfrutar de tus vacaciones comiendo rico y sano!
A través de esta sección de alimentación y hábitos saludables te voy a dar algunos tips y recomendaciones sencillas para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones y regresar a casa sin kilos de más que puedan afectar nuestra salud y autoestima.
Desayuna siempre.
El desayuno es el alimento más importante del día. ¡Un buen desayuno ayuda a mantenernos con energía y libre de ansiedad!
Bebe suficiente agua.
Es importante mantenernos hidratados en esta temporada de calor. Si no te gusta el agua natural, puedes agregar rodajas de limón o de pepino. ¡Te sentirás de mejor humor y con energía!
Realiza pequeñas colaciones entre las comidas principales.
¡Una excelente idea es llevar contigo un mix de nueces, almendras y arándanos! Te ayudarán a mantener tus niveles de energía y a comer menos en tu siguiente comida.
Modera tu consumo de alcohol.
Una buena idea es alternar tu bebida favorita con agua mineral con limón. ¡Beberás menos alcohol, ahorrarás calorías y estarás hidratado y con menos resaca al día siguiente!
Antes de poner algún alimento en tu plato recorre la zona de buffet.
¡Una muy buena idea es dar un vistazo a los alimentos que ofrece el buffet y escoge aquellos que más te gusten en cantidades moderadas!
Inicia tu comida principal con un plato de ensalada o verduras frescas.
Esta sencilla recomendación te ayudará a sentirte más satisfecho, así comerás menos del segundo platillo, además de mejorar tu digestión.
Cuida tus porciones y come despacio.
Recuerda que no existen alimentos “malos” lo importante es siempre la moderación. Come despacio y disfruta cada bocado. ¡El cerebro tarda 20 minutos en mandar la señal de saciedad!
Comparte el postre.
Si sales a comer fuera y quieres probar algún postre, ¡una excelente idea es compartirlo! De esta manera, comerás rico y te ahorrarás calorías extras.
Realiza actividades al aire libre.
¡Aprovecha este rico clima y estas vacaciones para salir a caminar o jugar con tus hijos al aire libre! ¡Se divertirán en familia y quemarás más calorías!
Descansa y respeta tus horas de sueño.
Cuando dormimos nuestro cuerpo aprovecha este tiempo para regenerarse. ¡Duerme y descansa lo suficiente estas vacaciones! ¡Te sentirás renovado!
¡Recuerda que lo más importante en estas vacaciones es disfrutar nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos y con nosotros mismos!
Katy Arenas